Manual de Convivencia y otros

2021
Hola estudiante, aquí encuentras las actividades correspondientes al manual de convivencia y otros asuntos tratados en las clases de ética. 
Manual de convivencia

Convivencia escolar
Saludos estudiantes. Vamos a revisar la ley de convivencia 1620 e identificar los tres tipos de situaciones con sus correspondientes protocolos de atención.
Ley 1620

____________________________________________________________________________
2020
Hola estudiante, aquí encuentras las actividades correspondientes al manual de convivencia y otros asuntos tratados en las clases de ética. 
Manual de convivencia

Abril 20/
Actividad 5
La actividad se resuelve en el cuaderno y se envía foto o pdf al correo de la docente. 
Derechos y deberes
1. Define con tus propias palabras que entiendes por derecho y por deber.
2. Teniendo claro que todo derecho conlleva un deber, reflexiona y explica un deber y un derecho que relaciones con la situación actual que estamos viviendo a causa de COV19
3. Representa mediante un dibujo o caricatura un derecho y un deber de los estudiantes, que te llamen la atención. 

4. ¿Porque algunos deberes son tan difíciles de cumplir? justifica
5. ¿Qué deberes crees que falte en el manual de convivencia? justifica
6. Elabora una sopa de letras de 20 palabras relacionadas con los temas vistos del manual de convivencia.

Enviar al correo profeesmemat@gmail.com o al Whatsapp 305 3623298 antes del lunes 27 de abril de 2020, con nombre completo, fecha, grado. Se debe enviar por una sola vez, 


Febrero 27/
ACTIVIDAD 4
1. Define: Tolerancia
2. Reflexiona:  "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. " Voltaire.
3.   Responde y justifica
a.  ¿Tenemos que ser iguales unos a otros?
b.  ¿ Debemos rechazar a las personas diferentes a nosotros?
4.   Busca casos de tolerancia en diferentes ámbitos y escribe los que mas te llamen la atención.  

5. Ver y realizar reflexión de la Película: Película: Inquebrantable.

Febrero 13/
Actividad 3. 
1. Define: Perseverancia
2. Reflexiona: No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores.                        —Friedrich Nietzsche
3. Reflexiona: Mas vale paso que dure y no trote que canse.  
   a.  ¿Eres constante en tus deberes y actividades o sólo los haces de vez en cuando?
   b.  ¿Piensas que cuando ocurre algo malo tienes que olvidarte de ellos?
4.    Busca casos de perseverancia en diferentes ámbitos y escribe los que mas te llamen la atención.
5. Ver y realizar reflexión de la Película: El hombre que conocía el infinito

En clase
En grupos elegir un tema o situación. Elaborar en hojas de papel o tarjetas, letreros de las diferentes etapas que se necesitan para conseguir dicha situación. Por ejemplo, para “una casa ordenada”, se harán  letreros que digan: “la basura en su lugar”, “limpieza profunda”; acomodar utensilios y objetos”, “no dejar cosas tiradas”, etc. Exponer al grupo

Febrero 10/
VALORES INSTITUCIONALES: Creatividad, tolerancia y perseverancia. 
Actividad 2. 
1. Define: Creatividad 
2. Reflexiona: “El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males.”
—Napoleón Bonaparte

3.    Prepara una lista de diez hallazgos científicos innovadores, las personas que los realizaron y la forma en que pudieron llevarlos a cabo.
4.     Practica con tus amigos juegos que impliquen observación y diseño de estrategias, puede ser tan complicado como el ajedrez o tan simple como un torneo de canicas.
5.     Relata un anécdota o cuento donde este presente la creatividad
6.      Busca casos de creatividad en diferentes ámbitos y escribe los que mas te llamen la atención.  

Enero 30/
Misión y visión institucional
Actividad 1.
Lee y reflexiona sobe Misión y Visión de la Institución.
1. Escribe que entiendes por misión y por visión.
2. Escribe tu misión, visión personal
3. Escribe que estas haciendo en el momento para lograr tu misión y visión personal
4. Escribe como puedes contribuir a la misión y visión de la institución.




Febrero 
Actividad 6
Convivencia escolar
Saludos estudiantes. Vamos a revisar la ley de convivencia 1620 e identificar los tres tipos de situaciones con sus correspondientes protocolos de atención.
Ley 1620

Próxima clase continuar lectura Ética para amador.







5 comentarios :

  1. Algunas historias de perseverancia que conozco las he visto en películas, como la de Ben Carson "Manos Milagrosas" de un muchacho un poco rebelde y mal estudiante, al que su mamá exigió poniéndole tareas y con perseverancia, paciencia y disciplina realizó logros importantes en la medicina que lo llevaron muy alto, también Christy Brown "Mi pie izquierdo" un hombre que sufrió una parálisis cerebral y sólo podía mover su pie izquierdo, pero llegó a ser escritor y superó muchos obstáculos a lo largo de su vida, además la historia de Eddie "el águila" Edwards en "Volando Alto" que desde niño soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos y lo logró, a pesar de iniciar con el esquí tarde, participó en las Olimpiadas luchando contra el escepticismo de su padre y organizadores, no se rindió ni se acobardó.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES
    Profe donde dice de que hay que ver la película ´´´coraline´´?

    ResponderEliminar